miércoles, 22 de octubre de 2008

THE BLACK KEYS: "Thickfreakness" (2003 - FAT POSSUM)

Me cuesta trabajo escribir este post: ya se que este es el grupo que todos los que véis el blog (AUNQUE NO DEJÉIS COMENTARIOS, ESPERO QUE LO VEA ALGUNA GENTE!!!) podíais esperar que saliera, y sin embargo no me resisto a ponerlo, me gustan mucho THE BLACK KEYS y me gusta mucho este disco.




The Black Keys son un dúo, procedentes de Akron (Ohio - EEUU), formado por Patrick Carney a la batería y Dan Auerbach a la voz y guitarra. Después de un single (THE MOAN) y un fantástico disco (THE BIG COME UP), ficharon por Fat Possum, compañía para la que sacaron este disco como primera referencia, seguidos por "Rubber Factory", con el que consiguieron el éxito que los lanzó al estrellato independiente. Posteriormente lanzaron el EP "Chulahoma", disco de versiones de canciones de Junior Kimbrough, siendo este el último trabajo para Fat Possum. Cambio de compañía discográfica, a Nonesuch Records y nuevo trabajo, "Magic Potion", y otro nuevo cambio de compañía, a Alive Records para su nuevo y hasta el momento último disco "Attack and Release". Aunque hay que reconocer que su personalidad y sonido están en cada una de sus grabaciones, mis preferidos son los tres primeros discos, junto con el single y EP de versiones de Junior Kimbrough; en este último, la viuda de este certifica en un corte que son los herederos de su sonido.







La música de The Black Keys reúne lo mejor del blues, el garage sixtie y el rock setentero, ejecutado con gran energía y soportado en la excepcional voz de Auerbach, posiblemente uno de los mejores cantantes del mundo.






El disco que traemos aquí es muy bueno, y me permito llamar la atención sobre el penúltimo tema del disco, "Hold me in your arms", canción que para mí resume perfectamente el sonido de esta banda.

Para descargarlo, pulsa aquí


1 comentario:

herb dijo...

bueno, yo no creo que no peguen en la pagina, quizas pueda parecerlo, por que la atencion que se les ha prestado en segun que medios, que nada tienen que ver con el espiritu de lo que se suele ver en este blog, pueda hacerles parecer otro tipo de grupo... pero la musica es lo que importa, y a mi me parece que eso si que pega por aqui