martes, 28 de octubre de 2008

BILLY CHILDISH & HOLLY GOLIGHTLY: "In Blood" (Wabana Records, 1999)

¿Qué se puede decir de Billy Childish (que si, es ese del bigotón y la guitarra)que no se haya dicho ya? Este tipo lleva treinta años haciendo rock and roll del bueno, creo que no necesita presentación, su discografía tiene grandes canciones, y además es de lo más extensa; en este caso comparte el disco con otra gran artista, Holly Golightly, y lo hacen a lo grande, con un disco que merece la pena escuchar.

Sin grandes arreglos, este disco suena crudo, básico, mezcla de rock and roll, blues y garage sin ningún tipo de añadido, guitarras básicas, ritmos primitivos y las voces de ambos para crear un sonido que curiosamente no salió en la discográfica habitual sino en un sello americano, repescado posteriormente por Damaged Goods donde habitualmente encontramos los trabajos del músico de Chatham.

En fin, sirva como desquite de aquellos que nos quedamos con las ganas de verlo actuar en directo este verano en el Freek Fest II, en el caso de Billy Childish, y como recordatorio de los que tuvimos la suerte de ver a Holly Golightly en dicho evento presentando su nuevo proyecto, Holly Golightly & The Broke Offs, cuyo concierto fue de los mejores para mi gusto, y cuyo nuevo trabajo, que me parece muy bueno, acaba de salir, grabado en el estudio Circo Perrotti (en Gijón, propiedad de Jorge Explosion), a ver si próximamente tenemos oportunidad de dedicarle un post.





Para descargar el disco, pulsa aquí

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS.

Este disco es bueno aunque (como por otro lado anuncian: One Chord, One song,One sound) repetitivo como el sólo.
De los últimos, tal vez el que más me ha gustado.
Al gran Billy lo veo un poco flojo últimamente (el mismo rollo pero con menos gracia).
Claro que haber compuesto no sé cuántas miles de canciones y sacado cientos de discos no es algo de lo que podamos presumir todos. Hasta él debe tener un límite.