miércoles, 28 de enero de 2009

THE LOUNGE LIZARDS - The Lounge Lizards (1981)



El espíritu punk de la no-wave de Nueva York, junto con latido de los grandes del jazz, una imagene e influencias del cine negro y muchísimo talento musical, The Lounge Lizards lo tienen todo, y este disco es una grandísima grabación.
Es el debut de la formación compuesta por John Lurie (saxo), Evan Lurie (piano y órgano), Arto Lindsay (guitarra), Steve Piccolo (bajo) y Anton Fier (batería), producido por Teo Macero, bien conocido por sus trabajos con Miles Davis.


Este disco incluye dos versiones de Thelonius Monk, y es posiblemente el mejor disco de la banda, que continuó su trayectoria con numerosos cambios en la formación y con diversa suerte a lo largo de los 80 y en los 90; cada vez más, John, líder indiscutible del combo, y su hermano Evan han encaminado sus pasos hacia las bandas sonoras, habiendo colaborado con gente como Jim Jarmusch. En los años 90, también es reseñable el programa FISHING WITH JOHN, serie de culto, donde diversos invitados acompañaban a John Lurie a pescar, y por donde han pasado personajes como el propio Jim Jarmusch, Dennis Hopper, Matt Dillon o Tom Waits.


Un disco imprescindible, que puedes bajar pulsando aquí


No hay comentarios: