James Carter Lewis Ford, más conocido como T-Model Ford, nació en Forest (Mississippi) en 1924, tiene todos los ingredientes clásicos de las historias de los bluesmen: no recuerda su fecha de nacimiento, encarcelado por asesinato, camionero de profesión, borracho, pendenciero, ...
Todo esto es lo que debe hacer que su música sea tan visceral, su sonido tan particular y consigan hacer que más allá de sus condiciones técnicas, su forma de tocar la guitarra sea tan especial. Como dice Dan Auerbach, guitarrista de los Black Keys, cuando este hombre se muera, con él morirá uno de los últimos de su especie.
Este año, ha estado de gira por EE.UU. con Gravelroad, otra banda muy interesante de la que hablaremos otro día, y muy posiblemente, vuelvan a la carretera, incluyendo el DEEP BLUES FESTIVAL.
Hoy os traigo por aquí un disco recien publicado por BIG LEGAL MESS, un 10 " con un material un poco irregular para mi gusto, pero en cualquier caso interesante, y creo que muy difícil (por no decir imposible) de encontrar en cualquier otro blog.
Para descargarlo, ya sabéis, pulsar aquí. Y a comprarlo, que es un vinilo muy molón.